ETIQUETAS

Hay varias formas de rotular cactus: con palitos de helado, con palitos de café, autoadhesivos, etc. Cómo no tenía ninguna de esas cosas y no tenía ganas de ir a comprar, hice éstas que paso a explicar a continuación.

Materiales:
  • Acetato para anillar, o una radiografía blanqueada o una lámina de plástico semirígido cualquiera.
  • Pintura acrílica
  • Pincel chato (o cualquiera, da lo mismo)
  • Marcador indeleble
  • Regla

Elaboración:

El plástico que yo usé era de unos apuntes viejos, la tapa transparente, pero también pueden agarrar la radiografía de la abuela, pasarla por lavandina para blanquearla, dejar secar y seguir los mismos pasos. Si consiguen un plástico semirígido posiblemente sea más fácil y ni tengan que pintarlo.
Acetato
Es posible que el plástico tenga una cara rugosa y una lisa, si es así, se pinta la cara rugosa, con acrílico de cualquier color (que después se vea lo escrito con marcador, obviamente)

Pintar con pincel chato y acrílico
 Acá ya había marcado las etiquetas con una fibra indeleble, se puede hacer antes o después porque se marca del lado liso. Yo las hice de 1cm de ancho y el largo es a gusto. Tener en cuenta que esto va a ir medio enterrado en la maceta y dejar espacio para poner el nombre del cactus/planta en cuestión.
Marcar las etiquetas
El siguiente paso es cortar cada etiqueta con tijera o trincheta. Se puede pasar un algodón embebido en alcohol luego, para sacar los restos de marcador y quede más prolijo.

Cortando...

Cortando...

Puntitas

A la parte que va enterrada se le hace una terminación en punta, a gusto. Después simplemente se escribe el nombre botánico (o Carlitos), se entierra en la maceta, y listo el pollo.

Etiquetas terminadas



1 comentarios:

{ Fernando Grécò } at: 23 de noviembre de 2013, 18:40 dijo...

Muy didáctico, yo también saqué fotos haciendo unos con los potes de dulce de leche

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 • La Cactaria • Design by Dzignine