CONSULTORIO LA CACTARIA


Tengo un cactus que esta un poquito marrón en la base, asumo que es un hongo por lo que estuve leyendo, y otro que me compre el domingo que tiene como una "espumita" blanca, muy poca, en la punta. Tenes idea de que puede ser? o que les puedo poner?

GRACIAS MIL!!!


Que el cactus esté un poquito marrón en la base puede ser normal (algunos cactus lignifican y desarrollan una costra amarronada como protección). Tenés que fijarte que no se ponga blando ni tenga mal olor. Si tenés dudas lo mejor que podés hacer es desenterrarlo y chequear, si está durito y las raíces se ven sanas, no pasa nada. Después de revisarlo dejalo 4 o 5 días con las raíces al aire en un lugar sombreado y fresco, y recién al cabo de ese tiempo volvelo a plantar. No lo riegues por dos o tres días más (esto es para evitar que se pudran las posibles heridas que se le hacen al desenterrarlo).

En cambio si está blando sí puede ser ataque de hongos, conseguite un funguicida de amplio espectro en el vivero y regalo con eso. Si esta MUY blando (se deshace como un tomate podrido) cortá TODO lo que se vea feo hasta que no quede nada marrón en el corte del cactus, y apoyá lo que te quede en arena. Lo dejás así hasta que vuelva a largar raíces (no funciona siempre, pero no está demás probar).

La espumita blanca lo más probable es que sea cochinilla. Limpiá todo lo que puedas con hisopos embebidos en alcohol o algodoncitos, y fijate que no tenga también en las raíces, porque te lo terminan matando. Se combaten lavando delicadamente las raíces con jabón blanco, dejando secar y volviendo a enterrar (luego de 4 o 5 días) en tierra nueva. Podés regar con macerado de tabaco para prevenir la reaparición.

Espero te sirvan los consejos! Un abrazo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 • La Cactaria • Design by Dzignine